🤍ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 70€

La historia de Zunzún&Raquel

Recuerdo como si fuera ayer, el momento en que apareció ante mí, la historia Maya de los colibrís. Era un septiembre lluvioso de 2017, ya había decidido que iba a tirarme a la piscina, y a convertir mi pasión en mi trabajo.

Entonces me surgió la oportunidad de apuntarme a un curso para futuros emprendedores. No te voy a mentir, ese curso no fue la panacea, es más, a día de hoy, es imprescindible la formación diaria para no quedarte atrás. Pero sí me dio unas pautas a seguir…algunas acertadas, otras no tanto.

Yo ya sabía el producto que iba a vender, eso estaba claro, joyas personalizadas con corazón. Pero… en mi cabeza no paraba de resonar la pregunta del millón ¿Que nombre le pongo a la marca?

En principio me decante por nombres de astrología, si me sigues, ya sabrás que para mí las estrellas, son muy importantes, y que nos acompañan regalándonos la luz de quien ya no está, pero formarán siempre parte de nuestro corazón.

Lazo ramo de novia personalizado

Y de pronto como arte de magia apareció la historia Maya del colibrí.

El colibrí es uno de los pájaros más hermosos fascinantes, ligero y con la capacidad de moverse sutil como una pluma. Pero… ¿ sabes cuál es su historia?

Los mayas tienen una preciosa leyenda sobre el colibrí o picaflor. Para ellos, sus plumas eran mágicas. El colibrí era un pájaro con un cometido muy especial… ¿quieres saber cuál?

El colibrí como mensajero. Leyenda maya

Los mayas más sabios cuentan que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al x ts’unu’um , es decir, el colibrí.

Sus plumas eran tan frágiles y tan ligeras, que el colibrí podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Entonces los hombres trataron de atrapar a esa hermosa ave para adornarse con sus plumas. Los Dioses al verlo, se enojaron y dijeron: ‘si alguien osa atrapar algún colibrí, ‘será castigado’. Por eso es que nadie ha visto alguna vez a un colibrí en una jaula, ni tampoco en la mano de un hombre.

Los Dioses también le destinaron un trabajo: el colibrí tendría que llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. De esta forma, dice la leyenda, que si ves un colibrí es que alguien te manda buenos deseos y amor. 

Indagando un poco más sobre los tipos de colibrí encontré la respuesta

Zunzún

 

Chlorostilbon en griego significa “esmeralda árabe” y ricordii en latín por ser dedicado a M. Ricord.,

En Cuba es llamado zunzún y también colibrí, zumbador, zumbete, picaflor y trovador. En inglés es llamado Cuban emerald.

Es común en toda Cuba. Presente en bosques, en vegetación de costas o en jardines. Hay otra subespecie en las Bahamas.

Debe su nombre zunzún a la similitud del sonido de sus alitas al volar, como una vibración.

La similitud de zunzún con vibración, fue lo que determinó el nombre Zunzún-Joyitas para vibrar de emoción.

Zunzún es el mensajero de los sentimientos, buenos deseos y amor. Su única misión es hacerte feliz. Si lo ha conseguido sonríe.

pulsera abuela

Te puede interesar

0
×

¡Hola!

¿Puedo ayudarte en cualquier duda que tengas? Deja tu pregunta aquí, y te responderé lo antes posible. Muchas gracias.

Recuerda que también puedes escribirme a: hola@zunzun.es​

× ¿Te ayudo?